sábado, 30 de marzo de 2013

Duomo di Firenze, ¿merece la pena ir?

Uno de los sitios que más me han impresionado ha sido la Catedral de Florencia, ya sea por su inmenso tamaño, como sus múltiples y específicos detalles. 

La Catedral de Florencia determina la silueta de la ciudad. Ambos edificios están situados junto al Battistero en la Piazza del Duomo. El nombre de la catedral es Santa María de las Flores.

La construcción de la catedral comenzó en 1296, más de dos siglos después que las catedrales de ciudades cercanas como Pisa o Lucca. La construcción del edificio duró 72 años y finalizó en 1368. El arquitecto fue Arnolfo di Cambio.
Las dimensiones de la catedral la convierten en una de las iglesias más grandes de la cristiandad: 160 metros de longitud, 43 metros de anchura y 90 metros en su nave trasversal. La altura interior de la cúpula es de 100 metros.
Cerca de la entrada encontraréis la bajada a una pequeña cripta donde se puede ver la tumba de Brunelleschi, descubierta a mediados del siglo XX.



La cúpula fue construida por Filippo Brunelleschicasi un siglo después de la finalización de la catedral. Con 114 metros de altura y 45 metros de diámetrofue el mayor reto en la vida del arquitecto florentino, un reto que le llevó 14 años...


La decoración interior de la cúpula corrió de la mano de Giorgio Vasari y Federico Zuccari. Las distintas escenas fueron pintadas entre 1568 y 1579 y representan el Juicio Final. Personalmente, es una de las pinturas más sobrecogedoras que hemos visto.

Tenéis que tener cuidado ya que no podréis acceder al interior del Duomo con camisetas o vestidos sin mangas o con pantalones excesivamente cortos. Cualquier prenda que tape los hombros (pañuelos o chaquetillas) será suficiente para no tener problemas en la entrada.

Fue una experiencia que sin duda volvería a repetir con gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

¿Qué es lo que os interesa en un blog?

About